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pROGRAMA ANALÍTICO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS
pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema:
1
La investigación: Conceptualizaciones básicas, clasificacion. |
Concibe el
concepto de investigación. |
Realiza la investigación. |
Organiza
los elementos básicos y clasificación de la investigación. |
Discute la investigación y conceptualizaciones
básicas, así como la clasificacion. |
04 |
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Discusión
socializado Mapas
conceptuales Atlas Grafico Discusión
socializado |
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Tema:
2 Investigación
en salud: Características de la investigación. Planteamientos teóricos y
metodológicos. |
Concibe la
Investigación en salud |
Relaciona las
características de la investigación, planteamientos teóricos y metodológicos. |
Participa
en la investigación. |
Explica la Investigación en salud Características
de la investigación. Planteamientos teóricos y metodológicos. |
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Tema:
3 Formas
de abordar la investigación en salud. |
Asocia
el abordaje de la investigación
en salud |
Realiza el abordaje la
investigación en salud. |
Participa
en la investigación en salud. |
Analiza las formas de abordar la investigación en salud |
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Tema:
4 Tendencias
de la investigación en salud. |
Concibe las tendencias de la investigación
en salud |
Relaciona
las
Directrices de la investigación en salud |
Participa
en las tendencias de la investigación en salud |
Describe las tendencias de la investigación en salud. |
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Tema:
5 Introducción
a la investigación en enfermería como
ciencia del cuidado. |
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Realiza la importancia de la investigación. |
Participa en la investigación en
enfermería |
Valora la investigación en enfermería como ciencia del cuidado. |
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Tema:
6 Investigación
Cualitativa: Etnografía Investigación participativa Investigación-acción |
Concibe la Investigación Cualitativa |
Reanaliza investigación enmarcadas en la
salud. |
Participa en la investigación en
salud. |
Asume la Investigación Cualitativa y los
diferentes diseños inmersos en la misma. |
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pROGRAMA ANALÍTICO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS
pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema:
7 Investigación
Cualitativa: |
Identifica en la Investigación Cualitativa |
Relaciona las investigaciones Cualitativa participativa Acción y técnicas
proyectivas |
Organiza el método de investigación |
Asume la Investigación Cualitativa y los
diferentes diseños |
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Discusión
socializado Mapas
conceptuales Atlas Grafico |
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Tema:
8 Investigación
Cuantitativa: |
Concibe la Investigación Cuantitativa |
Relaciona las investigaciones analítica, experimental, Acción o
participativa. cuasi-experiméntale |
Organiza el modelo de investigación |
Asume
la Investigación Cuantitativa y los diferentes diseños. |
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Tema:
9 Diagnósticos de salud: Análisis de situación
de salud de una comunidad. |
Concibe el diagnóstico de salud. |
Considera la situación de salud en la
comunidad. |
Organiza
la técnica de recolección de datos |
Valora
la situación de salud de una comunidad. |
04 |
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Discusión
socializado |
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Tema:
10 Intervención
e investigación en el trabajo comunitario: limitaciones de los estudios comunitarios. |
Conoce la intervención e investigación en el trabajo
comunitario. |
Señala las
limitaciones en la investigación del trabajo comunitario. |
Organiza el modelo de estudios comunitarios |
Valora la intervención e investigación
en el trabajo comunitario |
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Tema:
11 Ciencias
de la salud |
Concibe la ciencia y método
científico. |
Enumera las características del método científico. |
Lideriza el modelo de investigación |
Asume el método científico en las investigaciones
de salud. |
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Tema:
12 Proceso
de investigación: Etapa conceptual. Etapa emperica. Etapa interpretativa |
Concibe el proceso investigativo. |
Relaciona las etapas del proceso investigativo. |
Organiza las etapas del proceso investigación |
Asume el
proceso investigativo desarrollando cada una de sus etapas. |
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Tema:
13 Políticas
de Investigación en enfermería. |
Conoce los problemas más relevantes
para investigar. |
Relaciona
los
problemas más relevantes del entorno |
Organiza los problemas. |
valora los problemas más
relevantes en enfermería que requieren de investigación. |
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