Intervención enfermera en las actividades diarias para el cuidado humano, el ambiente terapéutico y medidas antropométricas
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pROGRAMAANALÍTICO INTERVENCIÓN ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL
CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE TERAPEUTICO
Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N°
HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 23 Ambiente
terapéutico: objetivos, características y tipo |
Concibe
las generalidades del ambiente terapéutico. |
Relaciona
los diferentes elementos que integran el ambiente terapéutico. |
Participa en
el mantenimiento del ambiente terapéutico. |
Se
responsabiliza por el mantenimiento del ambiente terapéutico. |
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Tema: 24Unidad
clínica: objetivos características tipo. |
Identifica los
mobiliarios y materiales de la unidad clínica. |
Ejecuta
la revisión del mobiliario y materiales de la unidad clínica |
Organiza el mobiliario
y materiales de la unidad clínica |
Asume el
mobiliario y materiales de la unidad clínica como elementos para el cuidado. |
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Tema: 25Admisión a la unidad. Definicion, objetivos,
procedimiento. |
Concibe
la admisión como un derecho de la persona cuidada. |
Relaciona los elementos
de la admisión. |
Organiza la admisión de
la persona cuidada. |
Se
responsabiliza por la persona
cuidada. |
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Tema: 26Derecho de la
persona cuidada |
Identifica
los fundamentos legales dela persona
cuidada |
Realiza
revisión de los fundamentos legales dela persona cuidada |
Organiza las leyes dela persona cuidada |
Valora las
leyes dela persona cuidada |
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Tema: 27Relación de
ayuda: Definición, objetivos, fases. (Mantenimiento de la vida-curación). |
Identifica
los elementos de ayuda. |
Relaciona los elementos
de ayuda con el mantenimiento de la vida. |
Participa en el cuidado
para el mantenimiento de la vida. |
Asume la
relación ayuda como elemento para una compensación para el mantenimiento de
la vida. |
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Tema: 28Respuestas
humanas: Descripción, objetivos, categorías (NANDA), necesidades básicas del
ser humano Abrahán Maslow) |
Identifica
las respuestas humanas en la persona cuidada. |
Relaciona las respuestas
humanas con el estado de salud de la persona cuidada. |
Participa en la identificación de las respuestas
humanas. |
Asume las
respuestas humanas como un signo alerta. |
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pROGRAMAANALÍTICO INTERVENCIÓN
ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE
TERAPEUTICO Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N°
HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 29Medidas
antropométrica: Definicion, objetivos, clasificación. |
Concibe las
generalidades de las Medidas antropométrica |
Relaciona
las diferentes medidas antropométricas. |
Organiza los
instrumentos de medidas antropométricas. |
Valora las
medidas antropométricas |
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Tema: 30Peso y Talla:
Definicion, principios, precauciones, equipo, procedimiento, registro. |
Concibe peso y
talla |
Relaciona el peso con la
talla con la edad y el sexo en las diferentes etapas del ciclo vital. |
Participa en
la medición de peso y talla. |
Asume el peso
y la talla como un determinante de la salud. |
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Tema: 32CircunferenciasyÍndice
de Masa Corporal. Definicion, principios, precauciones, equipo,
procedimiento, registro. |
Concibe las
generalidades de la circunferenciay índice de masa corporal. |
Relaciona
la circunferencia con el índice de masa corporal. |
Organiza el
equipo para la medición. |
Valora la
circunferencia y el índice de masa corporal. |
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Tema: 33 Biofísica:
descripción, alineación, equilibrio corporal, técnicas de movilización. |
Identifica las
manifestaciones biofísicas. |
Relaciona el equilibrio con la alineación corporal. |
Organiza las diferentes etapas de la biofísica. |
Valora la
biofísica según las diferentes etapas de la biofísica. |
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Tema: 34 Mecánica
corporal: Posiciones básicas del ser humano. Descripción,
situaciones en las que se emplean, procedimiento |
Identifica la
mecánica corporal. |
Relaciona la
mecánica corporal con los sistemas musculo esquelético y nervioso para
mantener el equilibrio. |
Participa en
las posiciones básicas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. |
Valora las
posiciones básicas. |
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Tema: 35 Protección
física, mental, sociocultural, espiritual. |
Concibe la
salud como un estado de bienestar. |
Relaciona los
diferentes modelos de salud. |
Organiza los modelos de protección mental, física,
sociocultural espiritual de la salud. |
Asume los
cambios de conductas como un componente fundamentales del mantenimiento de la
salud. |
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pROGRAMAANALÍTICO INTERVENCIÓN
ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE
TERAPEUTICO Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 36 Necesidad de
higiene: descripción, objetivos. |
Identifica lanecesidad
de higiene |
Realizalos
procedimientos de higiene |
Organiza el
equipo para la higiene |
Asume la
higiene como una necesidad. |
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Tema: 37Lavado de las
manos: |
Asocia ellavado
de las manos con la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el lavado de las manoscomo una necesidad higiénica |
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Tema: 38Baño en cama: |
Asocia elbaño
en cama con la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el l baño en cama como una necesidad higiénica |
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Tema: 39Aseo perineal:
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Asocia elaseo
perinealcon la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume elaseo perinealcomo
una necesidad higiénica |
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Tema: 40Cuidado de las
uñas y los pies: |
Asocia elCuidado
de las uñas y los pies con la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el Cuidado de las uñas y los piescomo una
necesidad higiénica |
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Tema: 41Higiene oral: |
Asocia la
Higiene oral con la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume la
Higiene oral como una necesidad higiénica |
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pROGRAMAANALÍTICO INTERVENCIÓN
ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE
TERAPEUTICO Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N°
HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 42 Shampoo en
cama: |
Asocia elShampoo
en camacon
la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el Shampoo en camacomo
una necesidad higiénica |
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Tema: 43 Cuidado de los
ojos: |
Asocia elCuidado
de los ojoscon
la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el Cuidado
de los ojoscomo
una necesidad higiénica |
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Tema: 44 Cuidado de la
nariz: |
Asocia elCuidado
de la nariz
con la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el Cuidado de la nariz
como una necesidad higiénica |
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Tema: 45 Cuidado del
oído: |
Asocia elCuidado
del oído
con la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el Cuidado del oído
como una necesidad higiénica |
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Tema: 46 Rasuraje y
tanaje: |
Asocia elRasuraje
y tanaje
con la necesidad de higiene. |
Realiza ladefinición,
principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume el Rasuraje y tanaje
como una necesidad higiénica |
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Tema: 47 Necesidad de oxigeno:
descripción, objetivos. |
Identifica lanecesidad
de oxígeno. |
Realizalos
procedimientos de oxigenación |
Organiza el
equipo para la oxigenoterapia |
Asume la
oxigenación como una necesidad. |
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pROGRAMAANALÍTICO INTERVENCIÓN
ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE
TERAPEUTICO Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 48Mascarilla: |
Asocia la
oxigenación por mascarilla con la necesidad de oxígeno. |
Realiza la
definición, principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume la
Aspiración oxigenación por mascarilla como una necesidad de oxígeno |
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Tema: 49Cánula nasal: |
Asocia la
oxigenación por Cánula nasal con la necesidad de oxígeno. |
Realiza la
definición, principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume la
oxigenación por Cánula nasal como una necesidad de oxígeno |
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Tema: 50Catéter nasal:
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Asocia la
oxigenación por Catéter nasal con la necesidad de oxígeno. |
Realiza la
definición, principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume la
oxigenación por Catéter nasal como una necesidad de oxígeno |
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Tema: 51Oxigenoterapia
domiciliaria: |
Asocia la
Oxigenoterapia domiciliaria con la necesidad de oxígeno. |
Realiza la
definición, principios, ventajas, desventajas, precauciones y equipo |
Participa en
el procedimiento |
Asume la
Oxigenoterapia domiciliaria como una necesidad de oxígeno |
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Tema: 52Aspiración
orofaringea-nasofaríngea: |
Asocia la
Aspiración orofaringea-nasofaríngea: con la necesidad de oxígeno. |
Realiza la
definicion, principios, ventajas, desventajas, precauciones, equipo,
procedimiento, |
Participa en
el procedimiento |
Asume la Aspiración
orofaringea-nasofaríngea como una necesidad de oxígeno |
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Tema: 53Aspiración
orotraqueal-naso traqueal: |
Asocia la
Aspiración orotraqueal-naso traqueal con la necesidad de oxígeno. |
Realiza la
definicion, principios, ventajas, desventajas, precauciones, equipo,
procedimiento, |
Participa en
el procedimiento |
Asume la
Aspiración orotraqueal-naso traqueal como una necesidad de oxígeno |
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pROGRAMAANALÍTICO INTERVENCIÓN
ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE
TERAPEUTICO Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 54 Necesidad de
sueño y descanso: descripción, objetivos, fisiología. |
Identifica la
necesidad de sueño y descanso. |
Realiza la
descripción, objetivos y fisiología. |
Participa en
la ubicación del sueño y descanso |
Asume el sueño
y descanso como una necesidad. |
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Tema: 55 Necesidades de
nutrición.: descripción, objetivos. |
Identifica la
necesidad de nutrición. |
Realiza la descripción
y objetivos. |
Organiza el
equipos para la alimentación |
Asume la
nutrición como una necesidad. |
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Tema: 56 Nutrición y
metabolismo: dietas tipo de dietas, descripción, objetivos. |
Asocia las
dietas con la necesidad de nutrición. |
Relacionael
metabolismo, dietas, tipo de dietas, con la nutrición. |
Participa en
el procedimiento de alimentación |
Asume la nutrición
como una necesidad. |
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Tema: 57 Dieta
completa: blanda, semi blanda, liquida, semi liquida. |
Asocia las
dietas con la necesidad de nutrición |
Realiza la solicitud
de las diferentes dietas |
Participa en el procedimiento de alimentación |
Asume lasdietas
como una necesidad terapéutica |
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Tema: 58 Dietas
especiales: hiposidica, hipercalórico, hipocalórica, hipolipidica,
hiperproteica, hipoglucemica, hipoalargenica, protección gástrica. |
Asocia las
dietasespeciales con la necesidad de nutrición |
Realiza la solicitud
de las diferentes dietas especiales |
Participa en el procedimiento de alimentación |
Asume las dietas especiales como una necesidad terapéutica |
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Tema: 59 Vías de alimentación: descripción, objetivos |
Identifica lanecesidad
de alimentación enteral y parenteral. |
Realizalos
procedimientos de alimentación enteral y parenteral |
Organiza el
equipo para la alimentación enteral y parenteral |
Asume la alimentación enteral y parenteral como una
necesidad. |
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Tema: 60Enteral
normal: |
Identifica lanecesidad
de alimentaciónEnteral normal |
Realiza la
preparación del equipo |
Participa en el procedimiento de alimentaciónEnteral normal |
Asume la vía de alimentación enteralnormal como una necesidad de alimentación |
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ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE
TERAPEUTICO Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 61Enteral
nasogástricas: |
Identifica lanecesidad
de alimentaciónEnteral nasogástrica |
Realiza la
preparación del equipo |
Participa en
el procedimiento de alimentación
Enteral nasogástricas |
Asume la vía
de alimentación Enteral nasogástricas como una necesidad |
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Tema: 62Enteral
nasoduodenal: |
Identifica la necesidad de alimentación Enteral nasoduodenal |
Realiza la preparación del equipo |
Participa en
el procedimiento de alimentación
Enteral nasoduodenal |
Asume la vía
de alimentación enteral nasoduodenal como una necesidad |
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Tema: 63Enteral
nasoyuyenal: |
Identifica la necesidad de alimentación Enteral nasoyuyenal |
Realiza la preparación del equipo |
Participa en
el procedimiento de alimentación
Enteral nasoyuyenal |
Asume la vía
de alimentación enteral nasoyuyenal como una necesidad |
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Tema: 64Enteral gastrostomía: |
Identifica la necesidad de alimentación Enteral gastrostomía |
Realiza la preparación del equipo |
Participa en
el procedimiento de alimentación
Enteral gastrostomía |
Asume la vía
de alimentación enteral gastrostomía como una necesidad |
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Tema: 65Nutrición
Parenteral: |
Identifica la necesidad de alimentación Parenteral |
Realiza la preparación del equipo |
Participa en
el procedimiento de alimentación
Parenteral |
Asume la vía
de alimentación Parenteral como una necesidad |
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Tema: 66Parenteral normal: |
Identifica la necesidad de alimentación Parenteral normal |
Realiza la preparación del equipo |
Participa
en el procedimiento de alimentación
Parenteral normal |
Asume
la vía de alimentación Parenteral normal como una necesidad de alimentación |
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pROGRAMAANALÍTICO INTERVENCIÓN
ENFERMERA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS PARA EL CUIDADO HUMANO, EL AMBIENTE
TERAPEUTICO Y MEDIDAS ANTOPOMETRICAS |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR
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SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N°
HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 67 Parenteral
especial: |
Identifica la
necesidad de alimentación Parenteral especial |
Realiza la
preparación del equipo |
Participa en
el procedimiento de alimentación
Parenteral especial |
Asume la vía
de alimentación Parenteral especial como una necesidad de alimentación |
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Tema: 68 Necesidades de
comodidad: descripción, objetivos |
Identifica la
necesidad de comodidad social, psicoespiritual. |
Relaciona la descripción y objetivos de la comodidad. |
asumela
descripción de la comodidad |
Asume el
confort como una necesidad |
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Tema: 69 Comodidad:
social, psicoespiritual. |
Concibe la
necesidad de comodidad. |
Relaciona la tranquilidad social, psicoespiritual con la comodidad |
Organiza temas de la comodidadsocial,
psicoespiritual |
Asume la comodidad
social, psicoespiritual como una necesidad de confort |
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Tema: 70 Comodidad:
física. |
Concibe la
necesidad de comodidad física. |
Relaciona la tranquilidad física con la comodidad |
Participa en temas
de lacomodidad física |
Asume la comodidad física como una necesidad de confort |
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Tema: 71 Comodidad:
ambiental. |
Concibe la
necesidad de comodidad ambiental. |
Relaciona la tranquilidad ambientalcon la comodidad |
Organiza temas
de la comodidad ambiental |
Asume la
comodidad ambiental como una
necesidad de confort |
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