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pROGRAMAANALÍTICO:
FUNDAMENTO
DEL CUIDADO HUMANO |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 1 Origen de la práctica de enfermería como arte y la
ciencia del cuidado humano. |
Concibe
el origen de la
práctica de los cuidados. |
Relaciona
el origen de enfermería con la práctica actual. |
Participa en la práctica del
cuidado humano. |
Asume la práctica de enfermería como
ciencia y arte. |
04 |
02 |
Discusión
socializado |
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Tema: 2Servir: Valor
social de la enfermería. |
Asocia el servir con el valor social
de la enfermería. |
Relaciona
el servir con el valor social y
económico de enfermería. |
Lidera el valor de la enfermería |
Asume el valor de la enfermería |
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Tema: 3Prevalencia de la práctica de enfermería en el
tiempo. |
Asocia la práctica de enfermería con las
conductas y actividades reconocidas. |
Relaciona la práctica y conducta |
Participa en las actividades reconocidas. |
Asume
las actividades de enfermería con las
diferentes conductas reconocidas. |
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Tema: 7 La formación |
Concibe
el rol de enfermería en tiempo y espacio |
Realiza
la conceptualización de los programas de formación. |
Asume el rol enfermería ajustándola a
la práctica. |
Valora la formación para establecer la
práctica. |
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Tema: 8 Jurisdicción del
ejercicio profesional. Representatividad. Publicaciones. |
Identifica
la jurisdicción del ejercicio profesional |
Relaciona
la representatividad con el rol moral y técnico. |
Participa en las publicaciones |
Valorala jurisdicción del
ejercicio profesional vinculadas a un conjunto de actividades reconocidas. |
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Tema: 9 Corriente
vinculada a la teoría y centrada en la enfermedad ,
. |
Identifica el Predominio de la enfermedad. |
Relaciona
la división de las tareas y
configuración de los servicios |
Organiza la razón de ser de la práctica de
enfermería. |
Asumela corriente vinculada a la
teoría y centrada en la enfermedad |
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pROGRAMAANALÍTICO:
FUNDAMENTO DEL CUIDADO HUMANO |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N°
HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 10 Corriente de revalorización de la relación cuidador- persona cuidada |
Asocia los efectos de la Corriente de revalorización. |
Relaciona la razón de ser de la práctica de ser de la enfermería. |
Participa en la relación de cuidador persona cuidada. |
Asume la
tecnología para realizar investigación. |
04 |
02 |
Atlas Grafico |
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Tema: 11 Corriente
centrada en el desarrollo de la salud |
Concibe la necesidad de responsabilidad de forma diferente a las
sanitarias. |
Relaciona los
conocimientos empleados en el servicio ofrecido. |
Organiza las
repercusiones sociales y económicas. |
Asume el
desarrollo de la salud como una necesidad sanitaria. |
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Tema: 12Naturaleza de los
cuidados de enfermería. Descripción y
clasificación |
Concibe la Naturaleza de los cuidados de enfermería. |
Relaciona el
cuidado con las necesidades según la edad. |
Organiza las diferencias de la naturaleza del cuidado relacionado
con las funciones de vida. |
Asumeel
cuidar como un acto de amor. |
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Tema: 13 Elementos que participan en la construcción del proceso del cuidado de enfermería |
Concibe las fuentes del conocimientos. |
Relaciona la tecnología con la fuente del conocimiento |
Asume los
fundamentos y naturaleza de las costumbres y creencias. |
Valora los
factores que influyen en el conocimiento, la tecnología, valores y creencias. |
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Tema: 14Identificar
los cuidados de enfermería. |
Asocia las
competencias al cuidado de enfermería. |
Relaciona los
fundamentos de las competencias de enfermería. |
Participa enlarelación de competencia y cuidado. |
Acata
el cuidado como una aptitud de enfermería. |
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Tema: 15Enfoque
Antropobiológico de los cuidados. Poder
sobre la persona cuidada: interrogatorio dirigido, no dirigido y guiado. |
Concibe el
proceso de descubrimiento. |
Realiza
comparación entre el proceso de descubrimiento y de dilucidación. |
Participa enlainterpelación de los signos. |
Valora el enfoque antropobiologico de los cuidados. |
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pROGRAMAANALÍTICO:
FUNDAMENTO
DEL CUIDADO HUMANO |
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CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR |
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
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Tema: 16Identificación de la naturaleza de los problemas: funcionalidad,
sentimientos. |
Concibe la
naturaleza de los problemas |
Relaciona
los problemas de funcionabilidad con los de sentimientos. |
Organiza la identificación dela naturaleza de los problemas. |
Asume la
puesta en práctica de la acción de enfermería. |
04 |
02 |
Atlas
Grafico |
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Tema: 17Poder transmitido por los cuidados de enfermería. |
Identifica
el poder de los cuidados de enfermería. |
Relaciona el poder de los cuidados de
enfermería con el poder reductor de los cuidados y el poder liberador del cuidado. |
Liderizael
cuidar como um poder delegado por los usuários.. |
Asume el
poder del cuidado como una condición de trabajo y modo de vivir. |
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Tema: 18Dimensiones sociales y
económicas de los cuidados de enfermería |
Identifica
las dimensiones del cuidado |
Relaciona el alcance económico y
social de los cuidados |
Organiza el costo de los cuidados y
repercusiones económicas. |
Asume las
diferentes dimensiones del cuidado. |
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Tema: 19Filosofía del
cuidado humano |
Identifica la filosofía del cuidadocuidado
humano. |
Realiza la caracterización de las
teorías |
Organiza los fenómenos que intervienen
en la teoría del cuidado. |
Asumela
filosofia del cuidado humano |
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Tema:
20 Teoría y Modelo del cuidado humano.
Definiciones. Componentes. Clasificación. |
Identifica
las diferentes teorías y modelos. |
Realiza diferencias entre teorías y modelos. |
Organiza las teorías y modelos del
cuidado humano. |
Asume las teorias y modelos como
elementos fundamentales para el cuidado. |
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Tema: 21Proceso
enfermero. |
Identifica
las etapas del proceso. |
Realiza la relación entre cada una de
las etapas. |
Asume el
proceso como herramienta del cuidados |
Asumeel
Proceso enfermero como el método científico. |
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Tema: 22Teoría y modelos relacionados con el proceso enfermero. |
Identifica las teorías relacionada con el proceso enfermero. |
Relaciona
las teoría y modelos con las necesidades humanas |
Organiza
las teorías y modelos según las necesidades humanas |
Valora la relación entre teorías, modelos y proceso enfermero. |
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