|
pROGRAMAANALÍTICO:
ÉTICA,
SU PROBLEMÁTICA Y SU HISTORIA. |
|||||||
|
CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR
|
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
|
TEMA:
1 Ética,
introducción a su problemática |
Concibe la ética y su problemática. |
Realiza la conceptualización deética,
moral, valores. |
Organiza los elementos de la ética y su
problemática |
Acata los conceptos de ética, moral y valores. |
2 |
|
Discusión
socializado |
|
TEMA:
2 Ética: filosofía |
Identifica la Caracterización de la ética |
Relaciona la moral y las
obligaciones del hombre |
Participa en el debate de la filosofía
de la ética |
Valora moral y las
obligaciones del hombre |
|||
|
TEMA:
3 Ética: principios
autonomía, beneficencia, no maleficencia, justicia y fidelidad. |
Asocia los Principios de la ética |
Realiza los Principios de la ética y las diferentes doctrinas. |
Participa en el debate de los principios éticos |
Valora los Principios de la ética y las diferentes doctrinas. |
2 |
|
Mapa conceptual |
|
TEMA:
4 Resurgimiento
de los planteamientos éticos. |
Concibe los dilemas éticos. |
Relaciona los planteamientos éticos. |
Organiza los planteamientos éticos |
Valora los planteamientos éticos relacionados con
el hombre. |
2 |
|
Dialogo socializado |
|
TEMA:
5 Cultura
tendencias religiosas, disciplina. |
Concibe los Principales problemas de
la ética |
Relaciona lo bueno y lo malo, enmarcado en la ética. |
Participa en losPrincipales problemas
de la ética |
Asume los Principales problemas de la ética,
relacionado con la Cultura tendencias religiosas, disciplina. |
2 |
|
Atlas grafico |
|
TEMA:
6 La
moral y el problema del hombre. |
Concibe el concepto de moral. |
Relaciona el entorno del hombre frente
a la ética |
Participa en los cambios de conducta. |
Asume la moral con el inconveniente del hombre. |
|||
|
pROGRAMAANALÍTICO:
ÉTICA,
SU PROBLEMÁTICA Y SU HISTORIA. |
|||||||
|
CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR
|
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
|
TEMA:
7Libertad
de elección: conciencia del acto, toma de decisiones, congruencia y
responsabilidad. |
Concibe el concepto de libre albedrío. |
Realiza el significado de libertad |
Participa en la libertad y responsabilidad |
Se responsabiliza en la, toma de
decisiones y responsabilidad |
|
|
Mapa conceptual |
|
TEMA:
8Aspectos
éticos legales: negligencia, impericia, imprudencia, ignorancia, omisión y losRiesgos legales aplicables a la práctica de enfermería. |
Identifica los aspectos éticos. |
Relaciona los Riesgos legales aplicables a la práctica de
enfermería |
Organiza los aspectos éticos legales:
negligencia, impericia, imprudencia, ignorancia, omisión. |
Acata los aspectos éticos legales |
2 |
|
Dialogo socializado |
|
TEMA:
9. Riesgos previsibles e imprevisibles. |
Identifica los Riesgos legales aplicables a la práctica de enfermería |
Relaciona los Riesgos legales aplicables a la práctica
de enfermería |
Organiza los Riesgos legales aplicables a la práctica de enfermería.
Riesgos previsibles e imprevisibles. |
Valora los Riesgos legales aplicables a la práctica de enfermería.
Riesgos previsibles e imprevisibles. |
2 |
|
Atlas grafico |
|
TEMA:
10Principales
problemas de la ética: investigación en
humanos. (aborto, trasplantes de órganos, clonación) Consentimiento
informado. |
Identifica los Principales problemas de la ética |
Relaciona la
investigación en humanos con
los trasplantes de órganos |
participa en las investigaciones. |
Valora los Principales problemas de la
ética: investigación en humanos.
Informado. |
|
|
|
|
TEMA:
11Derecho y deberes de los enfermos y El código deontológico. |
Concibe los Derecho y deberes de los enfermos. |
Relaciona los
Derecho y deberes de los
enfermos. |
Participa en las funciones del comité ético en la
sociedad |
Acata
los Derecho y deberes de los
enfermos: muerte- estado vegetativo. |
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario