|
pROGRAMAANALÍTICO:
BASES TEÓRICAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA |
|||||||
|
CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR
|
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
|
TEMA:
1 Comunicación:
definicion, clasificación. Información: definicion,
clasificacion. Diferencias y semejanzas entre
comunicación e información. |
Concibe las generalidades de Comunicación e Información |
Relaciona
las características de Comunicación e Información |
Participa en las diferencias y
semejanzas entre comunicación e información |
Asume
las diferencias y semejanzas existentes entre comunicación e información |
04 |
|
Discusión
socializada Dialogo
socializado Mapas conceptuales |
|
TEMA:
2 Elementos
básicos para el proceso de comunicación: referente, emisor, receptor,
mensaje, canales, retroalimentación, variables interpersonal, entorno. |
Concibe los
elementos básicos para el proceso de comunicación. |
Relaciona
los diferentes elementos utilizados para el proceso de comunicación. |
Organiza las variables
interpersonales, entorno. |
Asume los elementos de la comunicación. |
|||
|
TEMA: 3 Formas de
comunicación: verbal, no verbal. |
Concibelas diferentes formas para
comunicarse. |
Relaciona
la comunicación verbal y la no verbal. |
Organiza formas de comunicación |
Asume
las dos formas de comunicación verbal, no verbal |
|||
|
TEMA:
4 Sistemas
de comunicación: interpersonal, intrapersonal, transpersonal, en grupos pequeños y
publica. |
Concibe
los Sistemas de comunicación. |
Relaciona cada uno de los Sistemas de comunicación. |
Participa en la comunicación
intrapersonal y transpersonal |
Asume cada uno de los Sistemas de comunicación en grupos pequeños
y público. |
|||
|
TEMA:
5 Comunicación y Sociedad: Descripción, características. |
Concibe la comunicación en la sociedad |
Relaciona las características de la comunicación |
Organizala comunicación en la comunidad con grupos. |
Lideriza la comunicación en la comunidad. |
|||
|
TEMA:
6 La
comunicación y el Poder. Descripción, características, influencias. |
Concibeel
poder de la comunicación |
Relaciona la importancia de la comunicación con el poder de
información. |
Participa en
las influencias de la comunicación. |
Se responsabiliza por la comunicación y la
trasferencia de información. |
|||
|
pROGRAMAANALÍTICO:
BASES TEÓRICAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA |
|||||||
|
CONTENIDOS |
CONOCER |
HACER |
CONVIVIR
|
SER |
N° HORAS TEÓRICAS |
N° HORAS pRÁCTICAS |
ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
|
TEMA: 7 Elementos
de la expresión oral: saber escuchar, claridad de ideas, empatía |
Asocia los elementos de la expresión
oral. |
Relaciona
los elementos saber escuchar, claridad
de ideas, empatía |
Participa
en saber escuchar, claridad de ideas,
empatía |
Asocia, los elementos saber escuchar, claridad de
ideas, empatía, para comprender la expresión oral. |
04 |
|
Exposición grupal |
|
TEMA: 8 Cualidades
de la voz: intensidad, tono, timbre, duración. |
Concibe las
cualidades de la voz. |
Realiza
la intensidad, tono, timbre, duración de la voz. |
Participa
en las
cualidades de la voz. |
valora las cualidades intensidad,
tono, timbre, duración de la voz |
04 |
|
Discusión
socializada |
|
TEMA: 9 Forma
de comunicación para una nueva sociedad. |
Concibe las formas de
comunicación con la sociedad. |
Relaciona
las diferentes formas de comunicación. |
Organiza
las formas de comunicación |
Se
responsabiliza en lacomunicación con la sociedad. |
04 |
|
Mapa
conceptual |
|
TEMA: 10 Elementos en la comunicación profesional: cortesía,
uso de los nombres, intimidad,
confidencialidad, honradez, autoestima, responsabilidad y actitud. |
Concibe
los elementos en la comunicación
profesional. |
Realiza
normas de cortesía. |
Participa
en la comunicación profesional |
Asume
los Elementos en la comunicación profesional. |
|||
|
TEMA:
11 Comunicación
y cuidado enfermero humanizado. |
Asocia la comunicación y cuidado enfermero humanizado. |
Relaciona
la comunicación y cuidado enfermero |
Organiza
la comunicación con las etapas del proceso |
Asume
la comunicación como un elemento para el cuidado
humano. |
04 |
|
Dialogo socializado |
Comentarios
Publicar un comentario