Ir al contenido principal

Bases teóricas de la comunicación

 

pROGRAMAANALÍTICO:    BASES TEÓRICAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

CONTENIDOS

CONOCER

HACER

CONVIVIR

SER

N° HORAS

TEÓRICAS

N° HORAS pRÁCTICAS

ESTRATEGIAS

DIDACTICAS

TEMA: 1 Comunicación: definicion, clasificación.

Información: definicion, clasificacion.

Diferencias y semejanzas entre comunicación e información.

Concibe las generalidades de  Comunicación e Información

Relaciona las características de Comunicación e Información

Participa en las diferencias y semejanzas entre comunicación e información

Asume las diferencias y semejanzas existentes entre comunicación e información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04

 

 

 

 

 

 

 

Discusión socializada

 

 

 

Dialogo socializado

Mapas conceptuales

 

TEMA: 2 Elementos básicos para el proceso de comunicación: referente, emisor, receptor, mensaje, canales, retroalimentación, variables interpersonal, entorno.

Concibe  los elementos básicos para el proceso de comunicación.

Relaciona  los diferentes elementos utilizados  para el proceso de comunicación.

Organiza las variables interpersonales, entorno.

Asume los elementos de la comunicación.

TEMA: 3 Formas de comunicación: verbal, no verbal.

Concibelas diferentes formas para comunicarse.

Relaciona  la comunicación verbal y la no verbal.

Organiza formas de comunicación

Asume las dos formas de comunicación verbal, no verbal

TEMA: 4 Sistemas de comunicación: interpersonal, intrapersonal,  transpersonal, en grupos pequeños y publica.

Concibe los  Sistemas de comunicación.

Relaciona   cada uno de los Sistemas de comunicación.

Participa en la comunicación intrapersonal y  transpersonal

Asume cada uno de los  Sistemas de comunicación en grupos pequeños y público.

TEMA: 5 Comunicación  y Sociedad:

Descripción, características.

Concibe  la comunicación en la sociedad

Relaciona las características de la comunicación

Organizala comunicación en la comunidad con grupos.

Lideriza la comunicación en la comunidad.

TEMA: 6 La comunicación y el Poder. Descripción, características, influencias.

 

Concibeel poder de la comunicación

Relaciona la importancia de la comunicación con el poder de información.

Participa en las influencias de la comunicación.

Se responsabiliza por la comunicación y la trasferencia de información.

 

 

 

 

pROGRAMAANALÍTICO:     BASES TEÓRICAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

CONTENIDOS

CONOCER

HACER

CONVIVIR

SER

N° HORAS

TEÓRICAS

N° HORAS pRÁCTICAS

ESTRATEGIAS

DIDACTICAS

TEMA: 7 Elementos de la expresión oral: saber escuchar, claridad de ideas, empatía

Asocia los elementos de la expresión oral.

Relaciona  los elementos saber escuchar, claridad de ideas, empatía

Participa en  saber escuchar, claridad de ideas, empatía

Asocia,   los elementos saber escuchar, claridad de ideas, empatía, para comprender la expresión oral.

 

 

 

04

 

 

 

 

Exposición grupal

 

TEMA: 8 Cualidades de la voz: intensidad, tono, timbre, duración.

Concibe  las cualidades de la voz.

Realiza la  intensidad, tono, timbre, duración  de la voz.

Participa en  las cualidades de la voz.

valora las cualidades intensidad, tono, timbre, duración  de la voz

 

 

04

 

 

 

 

 

 

 

 

Discusión socializada

 

TEMA: 9 Forma de comunicación para una nueva sociedad.

Concibe las formas de comunicación con la sociedad.

Relaciona las diferentes formas de comunicación.

Organiza las  formas de comunicación

Se responsabiliza en lacomunicación con la sociedad.

 

 

 

 

04

 

 

 

Mapa conceptual

 

 

TEMA: 10 Elementos  en la comunicación profesional: cortesía, uso de los nombres, intimidad,  confidencialidad, honradez, autoestima, responsabilidad y actitud.

Concibe los elementos  en la comunicación profesional.

Realiza normas de cortesía.

Participa en la comunicación profesional

Asume los Elementos  en la comunicación profesional.

TEMA: 11 Comunicación y cuidado enfermero humanizado.

 

Asocia la comunicación  y cuidado enfermero humanizado.

Relaciona la comunicación y cuidado enfermero

Organiza la comunicación con las etapas del proceso

Asume la comunicación como un elemento para el cuidado humano.

 

04

 

 

 

Dialogo socializado

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería Integral Comunitaria- Unidades Curriculares - Malla Curricular

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ENFERMERÍA INTEGRAL   TRAYECTO INICIAL         Unidad de Exploración   HTE Unidad de Exploración HTE Unidad de Exploración HTE Unidad de Exploración HTE Total HTE HTA / Sem.   12 Semanas   Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía     60         Salud Pública y Enfermería               60     Lectura y Comprensión         60       Física, Química y Matemática       96       276         23 MALLA CURRICULAR  - PROGRAMA NACIONAL DE F...

Medicina Veterinaria - Malla Curricular - Unidades Curriculares

 MALLA CURRICULAR TRAYECTO I Bioquímica Sistema de Producción Animal Morfofisiología Estadística y diseño experimental Pastos y Forrajes Proyecto I